Ayahuasca

ayahuasca-planta

Ayahuasca - Planta medicinal de la selva de iquitos - Peru

AYAHUASCa 

Ayahuasca también conocida como Yagé es una planta medicinal que crece en la selva amazónica de Sudamérica principalmente en países como Peru, Brasil, Colombia y Ecuador que, ancestralmente, los nativos la usaban para sus rituales y era llamada ‘planta sabia’ por los chamanes.

El uso tradicional de la ayahuasca planta que enseña, para la adivinación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en contextos ceremoniales. La Ayahuasca provoca estados de carácter curativo, místico y visionario.

Lo fundamental de la bebida Ayahuasca, sea cual fuere el contexto en el que se la use, es su extraordinaria capacidad de permitir a la consciencia humana el poder acceder a infinitos estados o niveles de consciencia.

AYAHUASCA  significado

Ayahuasca en quechua significa 'liana de la muerte' por su estudio aya (difunto o muerte) y huasca (soga o liana), ya que en el chamanismo de los pueblos indígenas es la liana que permite que el espíritu emerja del cuerpo sin que este muera.

 AYAHUASCA  DMT

ayahuasca-dmt

La Molecula espiritual

Este té es el resultado de mezclar dos plantas que se encuentran en la zona del Amazonas: la enredadera de ayahuasca (Banisteriopsis caapi) y un arbusto llamado chacruna (Psychotria viridis), que contiene la dimetiltriptamina (DMT).

El DMT, la sustancia potente que se encuentra en el té que se prepara, está en la naturaleza (además de en plantas, también está en mamíferos) y es un neuroreceptor que está relacionado con la fase REM del sueño, momento en el que se producen los sueños.

El DMT se encuentra en mínimas cantidades en nuestro cerebro y su síntesis se produce en la Glándula Pineal o Epífisis, órgano de tamaño reducidísimo que se encuentra en el centro de nuestro cerebro, la puerta a la visión del espíritu.

 AYAHUASCA  EXPERIENCIAS

Lo fundamental de las experiencias con Ayahuasca, es que uno toma consciencia, o se da cuenta de muchas cosas, y a partir de ello comprende y aprende, lo que permite una evolución en el proceso de comprensión y entendimiento de muchas materias.

A partir de las experiencias con Ayahuasca, se activan funciones mentales que cotidianamente se hallaban atrofiadas. A partir de este revelador descubrimiento de facultades y potencialidades, estas se empiezan a desarrollar.

La ayahuasca no es una droga, ni alucinógeno, no provoca estados de alucinación desequilibrados y también no produce ningún tipo de dependencia, por el contrario, el sentimiento es de total control.

 AYAHUASCA - ACTUALIDAD

La Ayahuasca despierta en los seres humanos, el impulso al bienestar y a la búsqueda de la salud. Nosotros los seres humanos, tenemos naturalmente, un anhelo profundo de sentido y plenitud en la vida. El hombre y la planta, comparten la misma energía y son parte de la naturaleza.

El Ayahuasca hiperactiva todas las regiones del cerebro donde procesamos y guardamos la memoria emocional, destapando muchas veces memorias sedimentadas u olvidadas.

Esta hiperactivación permite a la parte consciente de nuestro cerebro, anular o superar temporalmente esos patrones enraizados, permitiendo que hagamos nuevas conexiones”.

La Ayahuasca nos hace entender el principio fundamental de nuestra dinámica e interrelación con la naturaleza; las plantas, no solo nos alimentan materialmente, sino también y sobre todo- nos alimentan espiritualmente. 

CEREMONIAS DE AYAHUASCA

Centro Chamánico Awkipuma

Coordinador: Alfonso Gutiérrez

info@awkipuma.com

+ 51 979 521 819