Ceremonia Ayahuasca Peru

ceremonia de ayahuasca en peru

ayahuasca Perú

CEREMONIA DE AYAHUASCA

Todas las ceremonias de ayahuasca se realizan a partir de las 9 de la noche y pueden durar entre 4 a 5 horas. Durante el ritual, el chamán nos guía a través de sus icaros (canciones de los espíritus de la naturaleza entonadas por él).

Después de beber la bebida sagrada, la ayahuasca ejerce una acción profunda en el cuerpo, mente, emociones y espíritu, que nos permite confrontar y conquistar nuestros miedos más profundos, revitalizar energías vitales y despertar un mayor nivel de conciencia.

En la ceremonia de ayahuasca, se abre una conexión con la espiritualidad que durará toda la vida. Su ingestión no produce ningún tipo de dependencia; más bien, cura nuestro cuerpo, mente y espíritu.

A la ayahuasca se la denomina doctora porque cura, maestra porque enseña y madre porque guía, da saber y visión

Los efectos del ritual de ayahuasca

Los efectos del consumo de ayahuasca pueden ser diferentes en cada persona. Estos efectos del Ayahuasca generalmente se dan entre los 20 a 40 minutos (cabe señalar que estos efectos son relativos en cada persona y según el organismo).

Durante todo el ritual de Ayahuasca algunos ríen, lloran, vomitan, otros necesitan evacuar, etc. y demás efectos conocido como "mareación de ayahuasca" - (vibración energética en el cuerpo) que es la manera como la planta ayahuasca cura, enseña y guía.

De los efectos más conocidos y que dentro de la ritualidad se tienen como signos de que la medicina hace un efecto positivo, están:

  •  Activa los sentidos.
  •        Activa la energía de nuestro campo energético
  •        Nos conecta con nuestro ser interior.
  •  La ayahuasca activa la glándula pineal, la cual está estrechamente relacionada con las experiencias místicas.

Beneficios de tomar ayahuasca en peru

Las beneficios de tomar ayahuasca en Perú no son sólo en el ámbito espiritual, sino también en el físico. La Ayahuasca es utilizada como medicina, como purificador y como maestra. Se le denomina doctora porque cura; Maestra porque enseña, y Madre porque guía. Da Poder, Saber y Visión.

La Ayahuasca te lleva a su mundo mágico. Te da lo que tiene que darte, te enseña lo que tiene que enseñarte, te cura lo que tiene que curarte. La Ayahuasca no es una mera relación química sino una relación mágica.

Para ser entendida primero se tiene que aprender a sentir su dimensión, y como dicen los chamanes, usando corazón y no la cabeza. Cada experiencia con ayahuasca es distinta a la otra.

La espiritualidad y el uso de la ayahuasca son métodos disciplinados y estrictos para obtener purificación, curación y crecimiento personal.Ya que el mejor lugar donde usted puede tomar ayahuasca en Perú, es en la selva de Iquitos rodeado del Gran Rio Amazonas, donde nace y crece la mejor planta medicinal.  

NOCIONES BÁSICAS SOBRE LA AYAHUASCA

  • El ayahuasca  es un potente sanador y uno de los enteógenos más potentes de la humanidad como bebida divina o maravillosa, psicológicamente nos ofrece la posibilidad de aceptar a nuestro mundo subconsciente o inconsciente, develando y descubriendo el misterio de conocernos a sí mismos. Esta apertura equivale a una nueva dimensión de conciencia.

  • La Planta ayahuasca según el chamanismo mitológica y tradicionalmente es la máxima deidad (Ser Divino) de toda la realidad natural como “La Madre Ayahuasca”, espíritu de todos los espíritus 

  • La Medicina ayahuasca es una bebida tradicional indígena​ de los pueblos amazónicos de las áreas tropicales y subtropicales de Sudamérica a la vez tiene un importante valor y significado debido a que el estado extraordinario de iluminación de la conciencia que se logra alcanzar durante el trance (éxtasis) es una auténtica y efectiva fuente de desarrollo personal.

La Ayahuasca no es una Droga es una planta Visionaria

La Ayahuasca es una planta sagrada. No es un “alucinógeno”. Es conocida y utilizada milenariamente por los pueblos indígenas amazónicos, que la consideran el espíritu de la naturaleza. El brebaje constituye el fundamento de la espiritualidad, del chamanismo, de la medicina tradicional y de la cosmovisión indígena.

El ayahuasca coloca al cerebro en estados ampliados de vibración, trabajando de forma óptima y, así, la persona alcanza estados elevados de conciencia. La ayahuasca NO es una droga, NO crea dependencia, NO provoca estados de alucinación desequilibrados ni existe pérdida de la conciencia. Por el contrario, el sentimiento es de total control, mayor lucidez mental, control del cuerpo; se sabe perfectamente donde se esta.

Dado que la Ayahuasca o Yagé es el resultado de mezclar dos plantas que se encuentran en la zona del Amazonas: la enredadera de ayahuasca (Banisteriopsis caapi) y un arbusto llamado chacruna (Psychotria viridis), que contiene la dimetiltriptamina (DMT), una sustancia química, equivalente a un neurotransmisor u hormona cerebral que activa el psiquismo y pone en evidencia o revela las infinitas potencialidades humanas.

Estados MÍSTICOS provocados por la toma de ayahuasca

A continuación la descripción de algunos de los estados de conexión, místicos y espirituales, provocados por la maestra Ayahuasca:

  • Introspección.- cuando una persona ingiere Ayahuasca pasa por un proceso de reflexión sobre su propio ser espiritual, el cual se considera el examen del alma por sí mismo (auto contemplación, reconocimiento de la evolución de nuestro ser).

 

  • Regresión.- en la ceremonia de Ayahuasca, una persona puede recordar fases pasadas de la vida para solucionar conflictos, lo cual permite conectarse y reconocerse mejor. Los contenidos de experiencias olvidadas o reprimidas vuelven a la conciencia como un verdadero revivir. Se diluyen así las tensiones o conflictos en nuestro ser y se produce una reestructuración y cura de la personalidad.

dieta y preparacion previa antes de tomar ayahuasca

La parte fundamental de una correcta dieta de ayahuasca y preparación para una ceremonia, es que la persona venga con un corazón abierto y sin prejuicios a tomar la ayahuasca, solo así encontrara la cura y respuestas a lo que busca.

Cuando se da inicio a la ceremonia de ayahuasca lo mejor es llegar a ese momento con el estómago liviano y la mente calma. Sin embargo existen algunas formas de cómo prepararse para una ceremonia esta puede ser la meditación, una buena lectura, hacer ejercicios, caminar en la naturaleza y toda cosa nos haga sentir bien.

El participante debe cumplir con disciplina las siguientes recomendaciones tres días antes de realizar la ceremonia:

  • Evite comer carne de cerdo
  • No consumir drogas ni Alcohol
  • Evitar tener sexo

 

PARA QUIENES ESTÁN DIRIGIDOS:

Los rituales de ayahuasca están dirigidas a personas que buscan vínculos serios y reflexivos con el uso de plantas sagradas.Usted debe tener motivaciones profundas para curar su cuerpo y descubrir los caminos del autocrecimiento y del equilibrio emocional. Solicitamos además voluntad, paciencia y fe, solo así alcanzaremos el despertar de la espiritualidad que buscamos.

Cabe destacar que estos retiro de ayahuasca se realizan en la selva Amazónica del Perú y que tienen como objetivo ayudar a las personas a despertar y desarrollar sus capacidades psíquicas para encontrar armonía, paz y amor en nuestro interior. Logrando así una experiencia mística y más que experiencia buscar ese equilibrio emocional y sanación interna.

OBJETIVOS DE LAS CEREMONIAS

  • Despertar energías positivas e incorporarlas a la vida cotidiana.
  • Limpieza y purificación Y apertura de la glándula pineal
  • Alineamiento de los chakras o puntos energéticos.
  • Sanación física, mental – emocional y Espiritual.
  • Encontrar el equilibrio de su ser.

 

 Ceremonias de ayahuasca

Programa de 4 días y 3 noches

Incluye:

  • Hospedaje en nuestro centro chamanico Awkipuma con camas personales y baños equipados.
  • Alimentación completa: desayuno, almuerzo y cena.
  • Entorno ideal para el descanso, meditación y relajación.
  • Participación en dos ceremonias de ayahuasca a cargo de los chamanes en nuestro centro chamánico que está a orillas del gran río Amazonas.
  • Participación en charlas con los chamanes antes y después de la ceremonia de ayahuasca. Hay una conversación personal y grupal para hablar sobre las conexiones o visiones con la planta maestra.
  • Purificación y limpieza con el Tabaco verde llamado Mapacho durante la ceremonia de ayahuasca.
  • Limpieza de tu campo astral por medio de los icaros(canciones medicinales cantadas por el chaman).
  • Tours ayahuasca místico guiados por la profundidad de la selva para observar la planta maestra ayahuasca, la chacruna y demás plantas medicinales de la selva, así como nuestra piscina natural llamada la Cashuera (pequeña catarata); recomendable después de una ceremonia de ayahuasca.
  • Tour místico por una de las siete maravillas naturales del mundo: el majestuoso río Amazonas.
  • Visita el pueblo de Tamshiyacu para observar sus costumbres típicas de la amazonia.

No incluye:

  • Vuelos nacionales de Lima-Iquitos-Lima.
  • Hoteles en la ciudad de Iquitos.
  • Gastos personales.

 

CENTRO CHAMANICO AWKIPUMA

 IQUITOS - PERU

Coordinador & Guía Místico: Alfonso Gutiérrez

Las ceremonia espiritual con ayahuasca en iquitos, Perú 

se realizan durante todo el año, póngase en contacto con nosotros anticipadamente.

info@awkipuma.com

+ 51    979  521819

Fechas disponibles para las ceremonias de ayahuasca - 2019

 https://awkipuma.com/ayahuasca/fechas-actuales/

ayahuasca-peru

CENTRO CHAMANICO AWKIPUMA

 IQUITOS - PERU

Coordinador & Guía Místico: Alfonso Gutiérrez

Escribanos con total confianza y le brindaremos orientación sobre las ceremonias de ayahuasca en Perú, fechas, estancias, etc.

Brindamos un entorno seguro y de confianza.

info@awkipuma.com

+ 51    979  521819