Ceremonias de Ayahuasca

ceremonia de ayahuasca en peru

copa de Ayahuasca Perú

ceremonia de ayahuasca en peru

Las ceremonias de ayahuasca en Perú es una experiencia mística del despertar de la conciencia del ser humano y que durante el ritual, el chamán nos guiara con su música de sanación o llamado icaros (cantos chamanicos entonadas por él). Así mismo estas sesiones se realizan a partir de las 9 de la noche y pueden durar entre 4 a 5 horas.

Después de tomar la bebida medicinal, el ayahuasca ejerce una acción profunda en el cuerpo, mente, emociones y espíritu, que nos permite confrontar y conquistar nuestros miedos más profundos, revitalizar energías vitales y despertar un mayor nivel de conciencia.

Como resultado de un retiro de ayahuasca, se abre una conexión con la espiritualidad que durará toda la vida. Su ingestión no produce ningún tipo de dependencia; más bien, cura nuestro cuerpo, mente y espíritu.

En que consiste el ritual de ayahuasca ?

El ritual de ayahuasca en Perú consiste en la transmisión de una serie de conocimientos y técnicas chamánicas para despertar el poder de la curación interior. Los participantes tendrán la oportunidad de conocer y experimentar las bondades de la medicina tradicional amazónica, especialmente de la planta Madre Ayahuasca; de esta manera, iniciarán su camino personal hacia la armonía, la curación física, espiritual, mental y emocional.

Los rituales de ayahuasca se hacen en una cabaña ceremonial sagrado, donde los participantes se acomodan alrededor del chamán, es entonces cuando el chamán crea un círculo energético con el humo del Mapacho (cigarro de tabaco verde), que sirve para proteger el lugar de influencias energéticas negativas.

Enseguida el chamán saca la botella de ayahuasca y comienza a servir en un Pate elaborado de un fruto llamado wingo que crece en la amazonia de América del sur y que los chamanes o curanderos antiguos llamados Ayahuasqueros usaban para tomar la medicina ancestral que hoy en día es también usado como copa de ayahuasca. 

El mejor lugar donde tomar ayahuasca en Perú, es en la selva de Iquitos rodeado del Gran Rio Amazonas, donde nace y crece la mejor planta medicinal. 

ayahuasca-peru

Ayahuasca Perú - Alfonso Gutierrez - Guía Espiritual del Centro Chamanico Awkipuma, enseñando la preparación y cortando el árbol de ayahuasca en iquitos,Perú.

EFECTOS DEL AYAHUASCA EN EL ORGANISMO 

Mientras las personas esperan los efectos del ayahuasca que generalmente son de 20 a 40 minutos (cabe señalar que estos efectos son relativos en cada organismo), en ese lapso de tiempo se producen vómitos, diarreas, sudoraciones y demás efectos, conocido como "mareación de ayahuasca" que es la manera como la planta ayahuasca cura, enseña y guía.

Durante el efecto y consumo del enteógeno estando en estado de meditación surge la visión chamanica o llamada la visión de ayahuasca que es ver más allá del tiempo y espacio lo cual nos lleva un antes y después de cada momento de nuestras vidas ya sea pasadas o futuras, pero tener visiones no es el propósito de la experiencia, ni la manera de medir la efectividad de la misma, ya que el mayor propósito del ser humano es buscar la autosanación.

La ayahuasca NO es una droga Ni Alucinógeno, NO crea dependencia, NO provoca estados de alucinación desequilibrados ni existe pérdida de la conciencia. Por el contrario, el sentimiento es de total control, mayor lucidez mental, control del cuerpo; se sabe perfectamente donde se está.

Después de consumir el té de ayahuasca ceremonial, que ejerce una acción profunda en el cuerpo, mente, emociones y espíritu, que nos permite confrontar y conquistar nuestros miedos más profundos, revitalizar energías vitales y despertar un mayor nivel de conciencia.

El ayahuasca, como bebida divina o maravillosa, psicológicamente nos ofrece la posibilidad de aceptar a nuestro mundo subconsciente o inconsciente, develando y descubriendo el misterio de conocernos a sí mismos. Esta apertura equivale a una nueva dimensión de conciencia.

La ayahuasca, también conocida como Yagé, es una mezcla de dos plantas - la enredadera de ayahuasca (Banisteriopsis caapi) y un arbusto llamado Chacruna (Psychotria viridis),) que contiene la Dimetiltriptamina (DMT) que es capaz de activar la glándula pineal para abrir a las experiencias divinas durante el ritual.

Dentro de un contexto espiritual la ayahuasca coloca al cerebro en estados ampliados de vibración, trabajando de forma óptima y, así, la persona alcanza estados elevados de conciencia.

El chamanismo y el uso de la ayahuasca son métodos disciplinados y estrictos para obtener purificación, curación y crecimiento personal, así misma activa la glándula pineal, la cual está estrechamente relacionada con las experiencias místicas.

dieta de preparacion para tomar ayahuasca

La preparación para las Ceremonias Espirituales con Ayahuasca se realiza con anticipación, de esa manera tendrá mayor conexión y hará un buen trabajo con la medicina en su ser durante las sesiones.

Es importante comprender que “el uso de la madre Ayahuasca es un método disciplinado para obtener sanación y crecimiento espiritual”. Para poder cumplir con las Plantas Maestras, el cuerpo deberá ser depurado y armonizado.

El participante debe cumplir con disciplina las siguientes recomendaciones 3 días antes de realizar la ceremonia:

  • No comer carne de cerdo
  • No consumir drogas ni Alcohol
  • No tener sexo

 

PARA QUIENES ESTÁN DIRIGIDOS:

Nuestras ceremonias espirituales con Ayahuasca están dirigidas a personas que buscan vínculos serios y reflexivos con el uso de plantas sagradas.Usted debe tener motivaciones profundas para curar su cuerpo y descubrir los caminos del autocrecimiento y del equilibrio emocional. Solicitamos además voluntad, paciencia y fe, solo así alcanzaremos el despertar de la conciencia que buscamos.

Antes de participar en una ceremonia de ayahuasca, se recomienda a la persona mantener la mente libre de prejuicios y miedos así como el corazón abierto.

OBJETIVOS DE LAS CEREMONIAS

  • Despertar energías positivas e incorporarlas a la vida cotidiana.
  • Limpieza y purificación Y apertura de la glándula pineal(tercer ojo).
  • Alineamiento de los chakras o puntos energéticos.
  • Sanación física, mental – emocional y Espiritual.
  • Encontrar el equilibrio de su ser.

 

 DURANTE LOS RETIROS CON AYAHUASCA SE DESARROLLAN LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

 

  • Dos ceremonias de Ayahuasca a cargo de los chamanes de la selva.
  • Estancia en nuestro centro chamanico Awkipuma.
  • Preparación previa para la toma de la Planta Madre Ayahuasca.
  • Ceremonia espiritual de sanación con los icaros (cantos chamanicos).
  • Ceremonias de purificación con Tabaco rustico llamado Mapacho sagrado durante las sesiones.
  • Entorno ideal para el descanso, meditación y relajación.
  • Ingestión de infusiones en base de plantas medicinales de la selva.
  • Baños de purificación en nuestra piscina natural llamada Cashuera,recomendable después de una ceremonia de ayahuasca.
  • Charlas antes y después de las ceremonias también habrá una conversación privada para cada participante que lo requiera.
  • Tratamientos espirituales chamanicos, si se lo requiere.

CENTRO CHAMANICO AWKIPUMA

 IQUITOS - PERU

Coordinador & Guía Místico: Alfonso Gutiérrez

Los retiros espirituales con ayahuasca en iquitos, Perú se realizan durante todo el año.

info@awkipuma.com

+ 51    979  521819

Información de Fechas disponibles para Ceremonias y Retiros con Ayahuasca - 2019

 https://awkipuma.com/ayahuasca/fechas-actuales/

 

fechas para ceremonias en peru

CENTRO CHAMANICO AWKIPUMA

 IQUITOS - PERU

Coordinador & Guía Místico: Alfonso Gutiérrez

Escribanos con total confianza y le brindaremos orientación sobre fechas, estancias, etc.

Brindamos un entorno seguro y de confianza.

info@awkipuma.com

+ 51    979  521819

Ceremonias de Ayahuasca
Clasifica esta publicación