Preguntas frecuentes

P.

¿Quien puede tomar ayahuasca y desde que edad pueden tomar?

R.

Toda persona puede tomar la ayahuasca inclusive desde los 13 años de edad hasta personas de tercera edad claro está que a las personas de corta edad se le administrara según la dosificación que el chamán recomienda igual para las personas de la tercera edad.

P.

¿Puedo participar en una ceremonia de ayahuasca durante mi periodo menstrual?

R.

Muchos chamanes en la selva amazónica, debido a factores culturales, sistemas de creencias y dinámicas energéticas,  consideran que durante el periodo no es posible que la mujeres participen en las ceremonias de Ayahuasca, sin embargo nosotros consideramos que la mujeres en su periodo pueden participar en la sesiones avisando a los chamanes antes de entrar a la ceremonia.

Nota: El dolor menstrual y las molestias pueden resultar una experiencia negativa mientras está bajo los efectos de la Ayahuasca. Sin embargo, si usted no experimenta un dolor severo o malestar, entonces usted puede participar.

P.

¿Hay internet o Wi -fi en el Centro Ceremonial Awkipuma?

R.

La finalidad de la ceremonia de ayahuasca es vivir unos días retirado de las actividades de la vida cotidiana y estar concentrado en el proceso curativo durante los días que dure el retiro, por ello lo más conveniente es no usar internet los días que dure el retiro.

Por lo general no hay acceso a Wi-fi en nuestro Centro Ceremonial, sin embargo en caso de emergencias es posible acceder a nuestro teléfono satelital brevemente.

P.

¿Hay electricidad en el Centro Ceremonial?

R.

Generalmente cuando vas en selva adentro no hay electricidad , pero si tenemos un generar que nos da electricidad o luz durante la noche, pero generalmente lo prendemos a las 6 de tarde donde está oscureciendo en la selva, así que lo prendemos un par de horas donde uno puedo cargar su cámara fotográfica o Tablet u artículos de energía.

P.

A cuánto tiempo está el Centro Ceremonial Awkipuma?

R.

El Centro Ceremonial está a una hora del  centro de la ciudad de iquitos, el lugar se llama Tamshiyacu, que estas orillas del gran rio amazonas un lugar fuera del bullicio de la ciudad.

P.

Que medios de transportes se usa para llegar al Centro Ceremonial Awkipuma?

R.

En la misma ciudad céntrica de iquitos existen, vehículos terrestres llamados MotoKars donde las personas se desplazan de un lugar a otro…. Pero para llegar al Centro Ceremonial Awkipuma, solo es por la vía fluvial Rio Amazonas así que se usa lo botes rápidos o deslizadores.

Tipos de Transportes en iquitos Peru

transportes-terrestre-iquitos-peru

Los transportes terrestres en el centro de la ciudad de iquitos en Peru

 

transportes-fluviales-iquitos-peru

Transportes Fluvial usado para llegar al Centro Ceremonial Awkipuma - Puerto de Tamshiyacu - iquitos - Peru

 

turismo-mistico-iquitos-peru

Transporte usado de comunidad en comunidad por el río amazonas en iquitos - Peru.

P.

¿Me recogerán desde mi hotel u Hospedaje que está en en la ciudad de iquitos y me llevarán al Centro Ceremonial Awkipuma?

R.

Sí. Coordinaremos con el transporte para recogerte desde tu hospedaje u Hotel en iquitos, el primer día del retiro a las 11 a.m. y te llevaremos a nuestro centro espiritual ubicado a orillas del Rio amazonas en el distrito de Tamshiyacu – iquitos – Perú.