Chaman peruano habla del Uso de la Ayahuasca – Awkipuma

AYAHUASCA - CHAMAN EN PERU

chaman-peru

Chaman conectandose con los animales de poder y la Naturaleza

El chamanismo es la practica religiosa mas antigua de la humanidad. A la vez, si bien cambiando de forma a través de los siglos y las culturas, es la que se ha mantenido mas viva y la que goza hoy de una vigencia absoluta.

Por lo tanto, no ya entre los exóticos de tribus perdidas, si no en todo circulo social en el que haya personas interesadas en la trascendencia del hombre y el mejoramiento de la espiritualidad humana.

En medio de nuestra sociedad occidental, hipertecnificada, deshumanizada, vertiginosa, en medio de este mundo acelerado y feroz es en donde mas sentido adquiere la labor del chaman, que no es otra que la de ser un lazo de comunicación entre el hombre y la divinidad.

El chaman es, antes que nada, "el que cura", pero tomando la palabra "curación" en un sentido mas amplio y profundo que el medicinal(aunque una de las funciones principales de los chamanes de toda época y cultura haya sido el cuidado de la salud).

El chaman es el que cura no solo el cuerpo sino el alma, el espíritu que constantemente se aleja de la divinidad que fue su cuna.

Un chaman sabe como comunicarse con el espíritu de las cosas, de las piedras, de la tierra, de los arboles, conoce el ritual de ayahuasca, la forma de alcanzar el estado mental necesario para conectar con los campos de energía de cuanto nos rodea.

 

AYAHUASCA: USO TRADICIONAL  POR LOS CHAMANES PERUANOS

 

Para los chamanes peruanos el uso de la ayahuasca es un fuerte purgante y remedio para todo tipo de dolencias físicas, mentales -emocionales y espirituales y que hoy en día se usa durante las ceremonias de ayahuasca en plena selva de iquitos,Peru.

Interrogarse ¿Qué es la Ayahuasca, hoy en día? es sin duda, una pregunta que nos conduce a respuestas o puntos de vista divergentes. Por un lado, algunos pueden responder que se trata de la mayor espiritualidad que tiene la naturaleza; en este sentido se relaciona a la Ayahuasca con la noción de Dios; la Ayahuasca es entonces, la madre de todas las madres o espíritus, del mundo místico amazónico.

Por otro lado, otros responderán, que la Ayahuasca es una extraordinaria substancia química, equivalente a un neurotransmisor u hormona cerebral, que activa el psiquismo y pone de manifiesto las infinitas potencialidades humanas.

El uso tradicional de la planta visionaria por los chamanes en Peru, durante las ceremonias de ayahuasca es que la planta enseña, para la adivinación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en contextos ceremoniales.

Así mismo , la Ayahuasca provoca estados de carácter curativo, místico y visionario.

Ser chaman es comunicarse con la divinidad, entrar en armonía con el universo para aprovechar la energía de toda la creación en beneficio de la vida humana.

 

CEREMONIAS DE AYAHUASCA

Centro Chamánico Awkipuma

Coordinador: Alfonso Gutiérrez

info@awkipuma.com

+ 51 979 521 819

Chaman peruano habla del Uso de la Ayahuasca – Awkipuma
Clasifica esta publicación

No hay comentarios.

Agregar comentario