Que es un ritual de ayahuasca

RITUAL  DE  AYAHUASCA

ayahuasca-ritual

Ritual de ayahuasca en Peru

Un ritual de ayahuasca en peru, se basa en un acto ceremonial que se celebra en plena amazonia de iquitos y que por lo general se hace a partir de las 8 de la noche.

Así mismo, un ritual con ayahuasca consiste primeramente en una previa reunión en la casa ceremonial, con los participantes y el chamán, en donde se hablara temas referentes al proceso que será dado durante el ritual.

Una vez terminada la charla mística, las personas pasaran uno a uno con el chamán, quien dará la medida adecuada de la bebida ayahuasca, en una copa ceremonial.

Una vez terminada, la repartición de la medicina ancestral, a cada persona pasara a tomar su lugar, ya sea sentado o en forma de meditación.

Acuérdese que tomar ayahuasca es meditación, en todo momento usted está consciente y sabe dónde está usted.

Por otro lado, antes de comenzar la ceremonia de ayahuasca, el chamán saca de su bolso un mapacho (cigarro de tabaco puro), lo enciende y comienza a soplar con el humo del tabaco, alrededor de la casa ceremonial, para proteger y dar armonía a la sesión.

Una vez terminada la protección del lugar, el chamán comienza a cantar su música de ayahuasca o icaros (canticos cantados por el), le recomendamos escuchar su canción medicinal, esto lo ayudara a llevarle a un estado de trance que le ayudara a conectarse con su espíritu.

 

CUANTO DURA EL RITUAL DE AYAHUASCA?

Por lo general el ritual de ayahuasca dura entre 4 a 5 horas aproximadamente, durante ese proceso se abre la conexión con la espiritualidad.

Durante todo el ritual de Ayahuasca, las personas comienzan a sentir los efectos secundarios más comunes como son: vómitos, otros necesitan evacuar, y otros necesitan que el chamán les baje la mareacion de ayahuasca (vibración intensa).

Así mismo, todo este rito forma parte del proceso de curación de cada persona y según su organismo y conexión.

 

COMO FUNCIONA Y PARA QUE SIRVE EL RITUAL DE AYAHUASCA

Todo ritual de ayahuasca sirve para limpiar y purificar su organismo y su vez, el aura de su cuerpo, para equilibrar sus chakras energéticos.

Por otro lado, la ayahuasca contiene la dimeltriptamina o DMT que activa tu tercer ojo durante la sesión de ayahuasca y te hace ver tanto tu pasado, presente y futuro.

Tomar ayahuasca funciona de una manera muy tranquila, ya que te ayuda a abrirte a la espiritualidad, buscando la sanación interior que usted busca.

Así mismo, la experiencia de los rituales con ayahuasca se basa en que cada persona viva y experimente y comprenda, los momentos inolvidables que genera y nos da el gran espíritu o genio de la ayahuasca.

Cada experiencia de cada persona es única, las visiones son únicas y por lo tanto vivir el momento es lo más íntimo con tu ser interior.

 

UNA DIETA ANTES DEL RITUAL

Dentro de los contextos tradicionales del uso de la Ayahuasca hay ciertos requisitos para participar en una ceremonia. Algo muy importante que debes tener en cuenta es la dieta y preparación que debes realizar antes de tomar Ayahuasca.

No se debe comer carne de cerdo. No se debe tomar bebidas alcohólicas, Ni drogas, 3 días antes del ritual. También, en ese lapso de tiempo, debe practicarse la abstinencia sexual.

 

A QUIENES ESTAN DIRIGIDOS:

Los rituales de Ayahuasca, están dirigidos a aquellas personas que buscan fortalecer su crecimiento personal, complementar sus conocimientos espirituales, y seguir transcurriendo en su proceso de purificación corporal, mental y emocional.

Le ofrecemos ingresar a un estado de reflexión sobre sí mismo con disciplina y responsabilidad, dando pasos al autoconocimiento y  evolución interior.


CEREMONIAS DE AYAHUASCA

Centro Chamánico Awkipuma

Coordinador: Alfonso Gutiérrez

info@awkipuma.com

+ 51 979 521 819

Que es un ritual de ayahuasca
Clasifica esta publicación

No hay comentarios.

Agregar comentario