Efectos

Efectos de la ayahuasca

Los efectos de la ayahuasca

La efectos de la planta ayahuasca como bebida tiene propiedades psicoactivas que tiene su origen en la región del Amazonas. A lo largo de la historia ha sido preparada y utilizada por los chamanes de tribus de esta zona como parte de ceremonias curativas y religiosas, y se le han atribuido múltiples rasgos mágicos y beneficios para la salud.

El término “ayahuasca” proviene del quechua “ayawaska”, que se puede traducir como “liana de los espíritus”; según la tradición de este pueblo dicha sustancia permite que el alma de quien la consume salga de su cuerpo sin necesidad de morir. En otros idiomas de Latinoamérica es llamada “caapi”, “nishi cobin”, “nixi pae”, “natem” y “shori”.

Es así que la preparación es el resultado de mezclar dos plantas que se encuentran en la zona del Amazonas: la enredadera de ayahuasca (Banisteriopsis caapi) y un arbusto llamado chacruna (Psychotria viridis), que contiene el alucinógeno dimetiltriptamina (DMT).

El DMT, la sustancia natural que se encuentra en la bebida que se prepara, está en la naturaleza (además de en plantas, también está en mamíferos) y es un neuroreceptor que está relacionado con la fase REM del sueño, momento en el que se producen los sueños. Aunque en este caso, al ingerir la bebida la experiencia suele producirse despierto.

La mezcla de ambas plantas es capaz de inducir a estados alterados de la conciencia a aquella persona que ha tomado la bebida, además sus efectos pueden durar entre cuatro y ocho horas. Las personas suelen presentar visiones y conexiones de todo tipo y por eso en la selva amazónica se ingiere acompañado de un guía espiritual o chamán y después de realizar un ritual especial.

Para quienes lo ingieren, la ayahuasca es una bebida medicinal y se utiliza en algunas terapias de rehabilitación para luchar contra las adicciones, por lo que en los últimos años su consumo se ha elevado en todo el mundo.

 

EFECTOS DE LA PLANTA AYAHUASCA EN EL CUERPO

 

Es conocida principalmente por sus efectos en la experiencia psicológica: muchas personas que han consumido ayahuasca afirman que les ha ayudado a alcanzar una sensación de trascendencia espiritual, en algunos casos mantenida mucho tiempo después del consumo. Lo 

Los efectos de la planta ayahuasca varían mucho de una experiencia a otra. Esto es lo primero que necesitas saber. No hay dos ceremonias iguales, y no hay dos personas que tengan la misma experiencia.

Cuanto más trabaje con esta medicina, más profunda será su relación con las plantas y mayor será su rango de experiencias.

 Y dicho esto, algunas personas experimentan cambios increíbles, percepciones y curaciones en solo una ceremonia o retiro de Ayahuasca.

Una cosa es segura acerca de su experiencia con ayahuasca: las plantas medicinales siempre están trabajando para brindarle exactamente lo que más necesita en ese momento. Esta es la confianza que debemos depositar en nuestro viaje para aprovechar al máximo estos dones de la naturaleza y el espíritu.

No importa cuál sea su experiencia, la medicina de plantas es un proceso de curación, no una solución rápida o un viaje recreativo de drogas.

Tenga en cuenta que cada ceremonia es única, y todas tienen la capacidad de curación poderosa y profunda transformación.

 

LA IMPORTANCIA DE LOS EFECTOS 

 

La ayahuasca nos afecta más profundamente actuando como una medicina natural intuitiva que funciona en múltiples dimensiones, por lo tanto, el proceso de curación que proviene de su experiencia con Ayahuasca es completamente relativo a su estado actual de ser, tanto física como energéticamente.

En otras palabras, la medicina funciona en usted en todos los niveles. Y donde sea que se encuentre en su estado emocional, mental o físico, obtendrá exactamente lo que necesita.

Mantener las expectativas sobre la forma en que Ayahuasca lo afecta o cómo serán sus experiencias con Ayahuasca es menos útil que ser abierto, curioso y simplemente confiando en que recibirá la sanación adecuada para usted en ese momento.

Sí, los efectos de la planta ayahuasca pueden ser impresionantes visiones psicodélicas, conexión espiritual cósmica y profundos viajes emocionales de liberación y descubrimiento ...

 

CONOCIMIENTOS A TRAVÉS DE LAS CEREMONIAS O RETIROS

 

Puede acceder a algunos de los conocimientos espirituales más mágicos y profundos, a menudo reservados para los practicantes espirituales más avanzados y dedicados. Uno de los grandes honores y privilegios que la Madre Ayahuasca nos ofrece es experimentar este nivel de conciencia.

Puede ver el error de sus formas, hábitos y formas de ser que no le sirven. Tal vez cosas que has hecho en el pasado que necesitas para sanar. Y se le puede mostrar el camino directo para sanar su vida fuera de la ceremonia, pero al final ... debe hacer el trabajo usted mismo y practicar lo que se le enseña para integrar los beneficios y las lecciones que recibe.

También puede experimentar una curación física distintiva. Puede sentir energía moviéndose en el cuerpo, náusea, tensión física o placer. En ocasiones, puede pensar que no sucede nada, sin embargo, tenga la seguridad de que cuando bebe, la medicina funciona en niveles muy profundos.

A medida que se vuelva más limpio y sensible, es probable que desarrolle una relación más profunda con el medicamento y tenga una gama más amplia de curaciones durante sus experiencias con Ayahuasca a lo largo del tiempo. Con cada ceremonia con la que hayas bendecido en tu vida, serás más claro en cómo solicitar información específica, ser guiado con mayor claridad y profundizar en tu transformación.

La ayahuasca lo afecta al escanear su ser en todos los niveles, físico, emocional, mental y espiritual, buscando lo que está listo para ser sanado y liberado energética o físicamente a través de la purga (vómitos, sudoración, uso del inodoro, respiración, etc.).

 
Algunos de los efectos de la planta ayahuasca de trabajar de esta manera con Ayahuasca incluyen:

 

- Profunda desintoxicación física en múltiples niveles y curación de muchas afecciones físicas y traumas.

- Rápido procesamiento emocional y sanación.

- Perspectiva personal de patrones, hábitos y comportamientos.

- Liberación de programas psicológicos negativos y enfermedades.

- Curación de enfermedades relacionadas con la ansiedad y la depresión.

- Despertar espiritual, conciencia expandida y conexión espiritual.

- Sanación y conexión con aspectos multidimensionales de ti mismo y de toda existencia.

- Maravillosa inspiración creativa.

Para nombrar unos pocos…

 

CEREMONIAS SANACION CON AYAHUASCA EN IQUITOS - PERU

CENTRO DE SANACION CHAMANICA

Coordinador Y Guia Mistico: Alfonso Gutiérrez

INFORMACIONES DE  CEREMONIAS  DE AYAHUASCA  EN LA SELVA DE IQUITOS - PERU

info@awkipuma.com

+ 51 979 521 819

Efectos
Clasifica esta publicación