CEREMONIAS DE AYAHUASCA EN PERU

ceremonia de ayahuasca

¿Te interesa saber más sobre la ceremonia de Ayahuasca en Perú? En ese caso, podemos decirte que es una práctica o ritual realizado por tribus amazónicas y dirigido por un chamán (curandero).

Esta ceremonia forma parte de la cultura tradicional de los pueblos de la selva amazónica. Al practicarse el ritual de la Ayahuasca, se fortalecen las creencias mitológicas, la conexión con la naturaleza y a su vez se pueden sanar a los participantes de ciertos males que los aquejan.

Debes saber que, en la ceremonia de Ayahuasca en Perú, se preparan ciertos brebajes con el uso de plantas medicinales y psicoactivas, con el objetivo de sanar ciertas dolencias físicas y emocionales en los participantes.

En este caso, la Ayahuasca o Yagé se ha popularizado más allá de los pueblos amazónicos y es por eso que muchos turistas de diversos países asisten cada año a esta ceremonia.

Si te interesa participar en este tipo de ceremonias de la selva, te invitamos a nuestro Centro de Sanación con Ayahuasca en la selva amazónica de Iquitos en Perú.

¿Qué es y para qué sirve la Ayahuasca?

La Ayahuasca o Yagé es una reconocida bebida medicinal utilizada rituales o terapias de sanación y rehabilitación. Su composición es similar a un té un poco fuerte, con un color y aroma algo terroso.

Esta bebida se obtiene al mezclar la liana o enredadera de ayahuasca (Banisteriopsis Caapi) con el arbusto chacruna (Psychotria Viridis), un alucinógeno conocido como DMT.

Entre algunos de los efectos obtenidos al ingerir este brebaje, tenemos:

  • Diversas emociones y sensaciones
  • Alteración de la conciencia
  • Alucinaciones, visiones y sueños
  • Hipersensibilidad al ruido y la luz
  • Vómitos
  • Problemas estomacales

 

Pero, todos estos efectos son parte del proceso de limpieza y purificación interna que recibirá el participante del retiro de Ayahuasca en Perú, el cual sin duda se sentirá mejor física y mentalmente.

 

Qué es una ceremonia de Ayahuasca

Podemos comentar que la ceremonia de Ayahuasca ha aumentado su popularidad en los últimos años, debido a los beneficios que pueden obtener los participantes del ritual.

En el ritual, se ingiere esta bebida o brebaje en compañía de los chamanes encargados de la ceremonia de Ayahuasca en Perú, en donde se oyen diversos cánticos y sonidos ancestrales hasta beber esta infusión a base de plantas (ayahuasca y chacruna).

Mientras transcurre el ritual, los participantes puede tener ciertas visiones y en ocasiones   náuseas o vómitos, entre otros efectos adicionales.

En el proceso, las personas también recordarán ciertos episodios difíciles que han tenido en su vida, pero todo esto tiene el fin de sanar las dolencias que los aquejan a diario.

Debemos indicar que el efecto de la bebida de Ayahuasca puede durar de 2 hasta 8 horas, tiempo suficiente para que el participante reviva experiencias del pasado y tenga muchas visiones que lo harán sanar desde su interior.

Para qué sirve la ceremonia de la Ayahuasca

Diversos estudios han comprobado que la Ayahuasca puede sanar a las personas que presentan adicciones, depresión, traumas del pasado y otros males comunes.

No hay dudas de que, cualquier persona que participe en el retiro de Ayahuasca en Perú, se sentirá mucho mejor al finalizar el ritual, gracias a que esta bebida tiene un gran potencial terapéutico y medicinal.

Además, la relajación y la conexión entre el alma y el cuerpo, está más que garantizada mientras transcurre la ceremonia.

Recordemos que, antes de realizar este tipo de ritual, es necesario que los participantes se prepararen con anticipación (física y mentalmente).

Esto incluye una cierta dieta, ejercicios de relajación, meditación y respiración, además de una vestimenta adecuada, entre otras cosas que detallaremos más adelante.

Con esta ceremonia puedes mejorar tu estado emocional, te conocerás mejor y valorarás mucho más tu vida. ¡En resumen, la ceremonia de Ayahuasca en Perú realmente sí funciona!

ritual ancestral en peru

Importancia de la Ceremonia de Ayahuasca en Perú

A través de los años, este tipo de ceremonia de la selva amazónica se ha convertido en una práctica muy reconocida y donde muchas personas acuden cada año para sanar ciertos trastornos emocionales, adicciones, depresión y algunas dolencias.

Pero, también hay otras personas que asisten a la ceremonia de Ayahuasca por solo curiosidad, así que no debes tener necesariamente un problema para asistir a este popular y maravilloso retiro.

Lo que sí está claro, es que debes acudir a un Centro de Sanación como el nuestro ubicado en la selva amazónica de Iquitos en Perú, para que tengas la mejor experiencia y los resultados esperados.

Cómo se realiza una ceremonia de Ayahuasca en Perú

En nuestro centro de retiro espiritual en Iquitos, se reciben a las personas que participarán en la iniciación de la ceremonia de Ayahuasca de forma amena y con mucho entusiasmo.

Después de conocido el lugar, los participantes procederán a sentarse en forma de círculo disfrutando de algunos sonidos con la cítara (instrumento de cuerda).

Pasados unos minutos, el chamán llamará a cada participante para darle la bebida y antes de proceder a beber la Ayahuasca, se realizarán una serie de preguntas o aclaratorias, con el fin de indicar los posibles síntomas o efectos.

Al iniciar el ritual, también se podrán disfrutar de algunas canciones llamadas icaros (interpretadas por el chamán).

Ya iniciada la ceremonia, se pasará a la etapa de limpieza en los participantes, y aparecerán las visiones, alucinaciones, sueños o vivencias del pasado, en donde se incluyen personas muy cercanas y tal vez ciertas experiencias no muy agradables. Todo esto tiene un objetivo terapéutico, psicológico, religioso y hasta medicinal.

Explorar estas vivencias acompañadas con un dolor emocional, permitirá al participante del retiro de Ayahuasca en Perú liberar tensiones, sufrimientos y cualquier otro trastorno que lo aqueja continuamente.

¿Cuánto tiempo dura la ceremonia y el efecto de la Ayahuasca?

Los efectos de la Ayahuasca suelen aparecen de 20 a 40 minutos después de su ingesta y pueden durar de 2 hasta 6 u 8 horas.

 En ese tiempo, el participante pasará por diversas etapas y efectos, hasta concluir la ceremonia como tal.

Dieta y preparación antes de tomar Ayahuasca

Como ya comentamos, antes de iniciar la ceremonia de Ayahuasca en Perú, hay que tener una cierta preparación.

En este caso, lo recomendable es que 2-3 días antes del ritual con Ayahuasca, el participante debe tener una dieta saludable sin consumir carnes rojas ni alimentos procesados. Tampoco se puede ingerir alcohol o drogas, ni tener sexo los días previos a la ceremonia.

Entre los tipos de alimentos que se deben ingerir antes de la ceremonia de Ayahuasca, tenemos: agua mineral, frutas, cereales, zumos naturales, pastas, arroces, legumbres y ensaladas.

El día que debas asistir al retiro, puedes tomar tu desayuno y tu almuerzo ligero y después sólo debes ingerir líquidos. Después del ritual de la Ayahuasca, debes continuar con la dieta hasta pasadas 48 horas, tiempo en el que tu organismo estará libre de los efectos del brebaje.

Recuerda que una buena preparación previa, será muy importante para garantizar el éxito de esta ceremonia en Perú.

Por otro lado, te recomendamos llevar una vestimenta ligera y muy cómoda, zapatos deportivos o sandalias, bloqueador solar, repelente de zancudos, artículos de aseo personal, gafas de sol, gorra, protector de lluvia y linterna.

Por último y no menos importante, no se recomienda que participen de un ritual de Ayahuasca, aquellas personas que presenten estas condiciones:

  • Problemas cardiacos, hipertensivos y cardiovasculares.
  • Problemas de epilepsias.
  • Personas diagnosticadas con trastornos psiquiátricos.
  • Personas que están ingiriendo antigripales y tratamientos para el asma.

Ventajas de tomar ayahuasca en la selva en Perú

A continuación, señalaremos las ventajas de tomar Ayahuasca en la selva de Perú:

  • El participante será guiado por un chamán con conocimiento en el tema.
  • Este brebaje es considerado como medicinal.
  • Es efectivo para ayudar a las personas que sufren de ansiedad, depresión, estrés postraumático, y otros padecimientos o dolencias.
  • Produce un estado de conciencia alterado en la persona, que los conecta con su parte más espiritual.
  • Puede ayudar a eliminar los trastornos o traumas por experiencias pasadas dolorosas.
  • La persona se sentirá mentalmente más fuerte luego de la ceremonia.

Conoce nuestro Centro de Sanación con Ayahuasca en la selva amazónica de Iquitos en Perú

Nuestro Centro de Sanación Espiritual con Ayahuasca está ubicado en plena selva amazónica de Iquitos en Perú.

Si quieres conocer más detalles sobre la ceremonia de Ayahuasca en Perú, puedes contactarnos de inmediato a través de esta web.

Ahora puedes conocer esta experiencia con los chamanes encargados del ritual y participar en las ceremonias de la selva.

Con nosotros vivirás una experiencia inigualable y muy espiritual, conociendo un poco más de la cultura de los pueblos del Amazonas.

Decídete ya a sanar diversas dolencias mentales, físicas y emocionales con nuestro retiro espiritual con Ayahuasca y que sin dudas te traerá muchos beneficios.

¡Contáctanos y planifica ahora una cita para una ceremonia de Ayahuasca en Perú!

Lo mejor es tomar ayahuasca en la misma selva amazónica de Iquitos en Perú, donde nace y crece la planta medicinal.

+ 51 979 521 819

COORDINADOR Y GUIA MISTICO: ALFONSO GUTIERREZ

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad