El tour de ayahuasca, es un retiro espiritual de sanación interior, que se realiza en plena selva amazónica de Iquitos, en Perú y guiado por un chamán.
Todas las ceremonias de ayahuasca, se realizan a partir de las 9 de la noche y pueden durar entre 4 a 5 horas. Durante ella, el chamán nos guía a través de sus icaros (canciones de los espíritus de la naturaleza entonadas por él).
Después de beber la bebida sagrada, la ayahuasca ejerce una acción profunda en el cuerpo, mente, emociones y espíritu, que nos permite confrontar y conquistar nuestros miedos más profundos, revitalizar energías vitales y despertar un mayor nivel de conciencia.
La ayahuasca activa la glándula pineal, la cual está estrechamente relacionada con las experiencias místicas.
En las ceremonias de ayahuasca, se abre una conexión con la espiritualidad que durará toda la vida. Su ingestión no produce ningún tipo de dependencia; más bien, cura nuestro cuerpo, mente y espíritu.
Muchas veces, pueden producirse vómitos, diarreas, sudoraciones y demás efectos de purificación, que es la manera como la maestra ayahuasca cura, enseña y guía.
La ayahuasca, como bebida divina o maravillosa, psicológicamente nos ofrece la posibilidad de aceptar a nuestro mundo subconsciente o inconsciente, desvelando y descubriendo el misterio de conocernos a sí mismos. Esta apertura equivale a una nueva dimensión de conciencia.
La ayahuasca, mitológica y tradicionalmente es la máxima deidad (Ser Divino) de toda la realidad natural como “La Madre Ayahuasca”, espíritu de todos los espíritus.
La ayahuasca tiene un importante valor y significado debido a que el estado extraordinario de iluminación de la conciencia que se logra alcanzar durante el trance (éxtasis) es una auténtica y efectiva fuente de desarrollo personal.
La ayahuasca coloca al cerebro en estados ampliados de vibración, trabajando de forma óptima y, así, la persona alcanza estados elevados de conciencia.
La ayahuasca NO es una droga, NO crea dependencia, NO provoca estados de alucinación desequilibrados ni existe pérdida de la conciencia. Por el contrario, el sentimiento es de total control, mayor lucidez mental, control del cuerpo; se sabe perfectamente donde se está.
El turismo de la ayahuasca, en esta era moderna, se entiende como una extraordinaria sustancia química, equivalente a un neurotransmisor u hormona cerebral que activa el psiquismo y pone en evidencia o revela las infinitas potencialidades humanas.
La espiritualidad y el uso de la ayahuasca son métodos disciplinados y estrictos para obtener purificación, curación y crecimiento personal. Lo mejor es tomar en su región de origen en la selva peruana (Iquitos, Perú) donde nace esta planta sagrada ancestral y medicinal.
A la ayahuasca se le denomina doctora porque cura, maestra por que enseña y madre por que guía, da saber y visión.
Estas ceremonias están dirigidas a personas que buscan vínculos serios y reflexivos con las plantas maestras. Deben tener motivaciones profundas para querer sanar su cuerpo y descubrir los caminos de auto equilibrio y crecimiento espiritual y emocional.
Solicitamos a los participantes voluntad, paciencia y fe, porque a través de estos principios alcanzaremos una relación de armonía con la Madre Naturaleza.
Las personas interesadas en esta práctica médica ancestral deberán seguir una dieta de preparación de dos días (48 horas) antes de la ceremonia de ayahuasca. Consiste en:
Puede ingerir normalmente otro tipo de comidas como frutas, verduras, ensaladas, etc.
Este programa místico consta de 2 ceremonias de ayahuasca y está dirigido para aquellas personas que tengan un tiempo intermedio. Este evento está creado para personas que deseen entrar a un estado de limpieza y purificación a nivel físico mental y espiritual.
Este Retiro de Ayahuasca está diseñado para aquellos participantes que cuenten con más tiempo y que buscan vínculos serios y reflexivos y que tengan motivaciones profundas para sanar su cuerpo y descubrir los caminos del auto crecimiento y del equilibrio emocional.
Te recomendamos que leas este artículo chamánico en donde te explicamos paso a paso cómo debes llevar una dieta y preparación previa de 3 días antes de la ceremonia de ayahuasca para obtener resultados óptimos a nivel físico, mental y espiritual.
Descubre el Centro de Sanación Awkipuma, un lugar único en Iquitos, Perú, dedicado a retiros de ayahuasca en la impresionante selva amazónica. Con más de 55 años de experiencia en prácticas de sanación ancestral, Awkipuma ofrece un entorno seguro y sagrado para la exploración espiritual y personal.
© 2025 – Ayahuasca Perú Awkipuma