Una de las cosas que aprendemos en la práctica ancestral con ayahuasca es a escuchar nuestro cuerpo durante la menstruación. Si te sientes cansada, inquieta o desmotivada durante tu ciclo, es mejor que respetes el momento que estás experimentando.
Por ello sería interesante hacer un trabajo de autoestudio, anotar cómo te sientes día a día y reconocer los cambios que experimentas, ya que esto te permitirá conocerte mejor y aportar a tu cuerpo lo que necesita en cada momento.
De forma general, durante la menstruación nuestra energía decae, nos falta vitalidad y no tenemos tantas ganas de salir, ya que nuestro cuerpo está dirigiendo mucha energía al proceso de limpieza.
Es por esa razón, recomendamos guardar energía para el momento de la ceremonia y así obtener resultados óptimos de purificación y sanación interior.
Tomar consciencia de estos cambios y vivir en armonía con las diferentes fases de tu ciclo es una de las mejores herramientas para ganar en salud y bienestar.
Nota importante: Conoce nuestro centro de Ayahuasca en Perú. Somos Centro de sanación espiritual y estamos para ayudarte.
Descubre el Centro de Sanación Awkipuma, un lugar único en Iquitos, Perú, dedicado a retiros de ayahuasca en la impresionante selva amazónica. Con más de 55 años de experiencia en prácticas de sanación ancestral, Awkipuma ofrece un entorno seguro y sagrado para la exploración espiritual y personal.