ANIMALES DE PODER EN EL CHAMANISMO EN PERÚ

animales de poder

Los animales de poder en el chamanismo representan una fuerza o una finalidad determinada, y lo vamos a encontrar en nuestro viaje chamánico durante las ceremonias de ayahuasca guiadas por el chamán. 

Uno de sus primeros viajes puede estar destinado a conocer a nuestro animal totémico o de poder y, de hecho, se recomienda que ese sea el objetivo de un primer viaje.

Durante los rituales de ayahuasca las personas comienzan a tener las visiones acerca de los animales que pueden ser de la selva como felinos, monos o serpientes o también pueden ser otros animales que nos acompañarán durante nuestro viaje espiritual.

Nuestro guardián del reino animal nos acompañara después cuando viajemos; puede aconsejarnos, conducirnos mediante ejemplos y orientarnos en los caminos del otro mundo. 

Unas veces, nuestro animal irá con nosotros; otras, puede que nos “convirtiéramos” en él durante un rato, viendo y oyendo con sus ojos y oídos.

EL LLAMADO DE LOS ANIMALES DE PODER

Cuando tu llamas a tu animal de poder estas pidiendo ser transportado  en completa armonía con la fuerza que existe en la esencia de esa criatura. Ganar conocimiento de estos hermanos y hermanas del reino animal es un proceso de sanación y debe ser abordado con humildad y respeto.

Nuestro animal puede hablarnos con voz humana o con gestos para señalar algo, o quizá simplemente “sepamos” lo que quiere expresar. Puede que nos encontremos con nuestro animal si vamos al centro del viaje – al punto de partida –  y le pedimos que aparezca.

Por consiguiente, si se le aparece un oso o un perro como ayudante, prepárese para aprender de ello humildemente. Seguramente es el animal que le conviene en ese momento, incluso cuando hubiera preferido encontrarse con un águila o un jaguar.

Es la enseñanza de estas verdades  lo que da conocimiento a la gente típica y estas mismas verdades pueden abrir esta puerta para ti.

EL SIGNIFICADO DE LOS ANIMALES DE PODER

ayahuasca animales

Un tótem es un símbolo, una señal externa de algo que tiene un profundo significado; en el que se conjugan el poder y la unidad, y se conectan diferentes niveles de experiencia y existencia.

Un tótem es algo similar, pero más vivido, pues es la a vez algo más primitivo y más desarrollado. Los tótems poseen vida propia y pueden ser principios activos que nos lleven con ellos en un viaje de exploración, mientras transportan mensajes sobre nuestro lugar en el esquema de las cosas.

Para nuestros propósitos, los tótems más importantes son los animales, pues pueden ayudarnos a conectar con nuestras fuentes, inspirarnos y fortalecernos: son muchos más que simples símbolos, ya tienen un propósito y una vitalidad propia.

Un espíritu animal es la esencia de todos los animales de ese tipo. Los animales nos van a enseñar la sabiduría que aún poseen y, en muchos sentidos, son el primer peldaño de la escalera que nos ha de conducir a nuestro profundo legado

CENTRO CHAMÁNICO AMAZONICO AWKIPUMA

CEREMONIAS DE AYAHUASCA EN LA SELVA DE IQUITOS, EN PERÚ

COORDINADOR Y GUÍA MÍSTICO: ALFONSO GUTIERREZ

info@awkipuma.com