PREGUNTAS SOBRE LA AYAHUASCA

La ayahuasca es una planta que se encuentra en zonas tropicales de américa del sur. El preparado que se hace con ella y otras plantas, también tiene ciertos beneficios para las personas.

Esta planta es conocida por otros nombres, como Banisteriopsis caapi, Yagé, Caapi, Bejuco de oro, Totenliana, Mariri, Dapa, Soga del espíritu, Soga de la muerte o Soga de dioses, Kahi, o vino de la muerte.

La planta de ayahuasca proviene de países tropicales y andinos como Colombia, Venezuela, Brasil, ecuador, Perú y Bolivia.

Es una planta enredadera que produce flores en forma de campana de color blanco o rosado, y frutos con vitamina C.

También podemos decir, que existe un ritual llamado “ritual espiritual de ayahuasca”, que se ha hecho muy conocido en varios países, especialmente por sus propiedades curativas naturales.

La Ayahuasca es considerada como una medicina tradicional por los indígenas y comunidades de la selva Amazónica de Sudamérica.

Muchas personas que han realizado el ritual espiritual de Ayahuasca, los pobladores y los curanderos indígenas, aseguran que su brebaje compuesto por esta planta y otras como la Chacruna y la Chagropanga es muy beneficioso.

La planta Ayahuasca tiene ciertas propiedades curativas, que permiten eliminar o disminuir problemas de ansiedad, estrés, dolores de cabeza, miedos, gastritis emocional, depresión y hasta disminuye las adicciones. También, es capaz de curar la artritis, reumatismo y otros dolores de cabeza.

Entre las propiedades de la Ayahuasca, le atribuimos ser un purgante que limpia el colon, ayudando así a prevenir el cáncer de colon.

Los que han podido ingerir o realizar el ritual espiritual Ayahuasca, comprueban que han podido curar problemas de depresión, ansiedad, estrés, depresión y problemas con adicciones de drogas.

Aunque la ciencia no tiene muchos estudios a favor de la Ayahuasca, sin embargo, su uso y consumo se es muy popular en todas las regiones en donde si es reconocida esta planta.

Son muchos los turistas que participan en estos rituales espirituales, en busca de algunas soluciones a sus enfermedades o simplemente para experimentar el proceso espiritual que conlleva estar en el ritual de Ayahuasca.

Antes de ingerir el brebaje, un chamán o guía se encarga de hacer un paso espiritual de limpieza del alma (como lo llaman ellos). Y es que el participante debe estar limpio en el alma y cuerpo, para que este ritual pueda tener éxito.

La planta Ayahuasca es estrictamente usada para el ritual, el cual es realizado por un chamán o guía que supervisa todo el proceso, desde el comienzo hasta su final.

Estos rituales espirituales son realizados en zonas de la selva suramericana en donde viven las comunidades indígenas.

Son practicados por chamanes, pobladores indígenas, así como también por personas de otros países, en busca de las propiedades curativas de la Ayahuasca.

Como ya indicamos, el uso de este brebaje se hace para fines espirituales y limpieza del cuerpo y el alma. Por ello, este brebaje elaborado con varias plantas extraídas de zonas amazónicas, es tan popular desde hace ya un tiempo.

También se utiliza para beneficios curativos, puesto que, al ingerir esta preparación, las personas dicen sentirse mejor y hasta curadas de las afecciones o enfermedades que tenían antes del ritual de la Ayahuasca.

Por muchos años, las poblaciones indígenas han usado la Ayahuasca como medicina tradicional y hasta la actualidad su uso es para fines exclusivamente curativos, siendo administrada por un chamán con mucho conocimiento de esta planta.

Según diversos estudios, los usos de la Ayahuasca son los siguientes:

  • Religiosos: interviene el aspecto espiritual a través de ritos (ceremonias) de diferentes culturas en las poblaciones indígenas.
  • Curativos: la Ayahuasca posee propiedades curativas que combaten enfermedades mentales y físicas.
  • Psicoterapéuticos: la Ayahuasca es utilizada como elemento terapéutico para tratamientos de depresión y adicción.

Uno de los beneficios de ingerir ayahuasca en el ritual espiritual, es la limpieza del espíritu y el cuerpo, además disminuye cualquier tipo de tensión causada por el estrés, miedos, ansiedad y adicciones.

Muchas de las personas participantes, describen sentirse más tranquilos y relajados al terminar el proceso de ritual Ayahuasca.

Otro de los aportes de esta planta, es que funciona como elemento terapéutico y de crecimiento espiritual, especialmente para las personas con problemas de ansiedad.

Las personas que ingirieron la Ayahuasca, obtienen otro tipo de mentalidad para ver las cosas y solucionar los problemas, siempre con una actitud más positiva hacia la vida.

Por último, la Ayahuasca ayuda a combatir enfermedades como los dolores de cabeza, cáncer de colon, problemas de adicción, gastritis emocional y enfermedades mentales.

La Ayahuasca posee propiedades medicinales y por ello ha sido utilizada durante muchos años por indígenas y chamanes provenientes de la selva Amazónica de Brasil, Perú Colombia, Ecuador, Bolivia y Venezuela.

Esta planta como ya henos comentado, es utilizada como medicina natural para curar diferentes enfermedades, tanto físicas como mentales.

La Ayahuasca es un preparado de plantas tropicales que se encuentran en países sudamericanos. Su origen tropical, no le permite crecer en lugares con temperaturas muy bajas, ya que simplemente no resiste el frío extremo.

Los indígenas, chamanes y participantes de estos rituales espirituales en donde se ingiere la Ayahuasca, describen una sensación de curación a las diferentes enfermedades espirituales y corporales que presentaban.

Aunque los estudios de la planta Ayahuasca no comprueban su efectividad al 100%, muchos la consideran como una planta curativa y sanadora.

El Centro de Ayahuasca Awkipuma, ubicado en la selva amazónica de Iquitos, Perú, se dedica a mantener esta tradición curativa mágica al alcance de todos los que buscan una alternativa eficaz a la medicina occidental.

Mientras mantenemos el enfoque en nuestra misión de curar y brindamos el más alto nivel de cuidado y atención individual, siempre seremos uno de los centros principales de menor precio en el área metropolitana de Iquitos.

La mayoría de los centros con instalaciones de alto nivel están cobrando $ 200 por día o más.

En el centro Awkipuma tenemos las tarifas más accesibles de acuerdo a su tiempo y número de ceremonias de desean hacer los participantes.

Si deseas una cotización sobre nuestras ceremonias de ayahuasca en Perú, puedes comunicarte y pedir mayor información sobre los retiros espirituales.

Nosotros nos acomodamos a tus necesidades y tiempo.

Descubre las normas básicas que debes saber, si se puede hacer la ceremonia de ayahuasca cuando uno está con la menstruación, detalles que te ayudarán a tomar una buena decisión.

Entender que cada cuerpo femenino es único y distinto, por ello dependerá de cada una de nosotras poner nuestros límites.

Por ello sería interesante hacer un trabajo de autoestudio, antes de realizar una ceremonia de ayahuasca, anotar cómo te sientes día a día y reconocer los cambios que experimentas, ya que esto te permitirá conocerte mejor, en caso decidieras hacer  el ritual ceremonial.

Tomar consciencia de estos cambios y vivir en armonía con las diferentes fases de tu ciclo es una de las mejores herramientas para ganar en salud y bienestar.

De forma general, sabemos que durante la menstruación nuestra energía decae, nos falta vitalidad y no tenemos tantas ganas de salir, ya que nuestro cuerpo está dirigiendo mucha energía al proceso de limpieza.

Hay centros de ayahuasca en Perú, que recomiendan evitar la ceremonia durante los tres primeros días de la menstruación. Pero esto no es aplicable a todas las mujeres ya que cada cuerpo es diferente y cada una vive su menstruación de manera distinta.

Es por esa razón, recomendamos guardar energía para el momento de la ceremonia y así obtener resultados óptimos de purificación y sanación interior.

ayahuasca y la menstruación

  • Si eres de esas personas que sienten dolores durante tu periodo menstrual lo mejor es que no realices la ceremonia.
  • Si te sientes cansada, inquieta o desmotivada durante tu ciclo menstrual, es mejor que respetes el momento que estás experimentando.
  • Una alternativa es que si no presentas síntomas durante tu periodo entonces si puedes hacer la ceremonia, previo aviso al chamán o guía.
  • Por último y no menos importante; tú tienes la última palabra sobre tu cuerpo así que tú y nadie más debe decidir si deseas realizar la ceremonia de ayahuasca siempre y bajo cualquier circunstancias.

Toda persona puede tomar la ayahuasca inclusive desde los 13 años de edad hasta personas de tercera edad claro está que a las personas de corta edad se le administrara según la dosificación que el chamán recomienda igual para las personas de la tercera edad.